Wednesday, July 2, 2008

Banco Real de Escocia lanza "alerta economica"


El pasado 19 de Junio, el Banco Real de Escocia (RBS por sus siglas en ingles), lanzo una "alerta económica" a todos sus clientes a nivel mundial.

Reporta el Telegraph del Reino Unido:

"El Banco Real de Escocia ha aconsejado a sus clientes que se preparen para una quiebra de los mercados mundiales en los próximos tres meses a medida que la inflación paraliza el accionar de los bancos centrales en todo el mundo

'Se avecina un periodo bien feo y muy grave - prepárense' dijo Bob Janjuah, analista de credito del banco.

El reporte, hecho por el departamento de investigación del banco advierte, que el indice S&P 500 de Wall Street podría caer mas de 300 puntos a 1050 cerca del mes de Septiembre a medida que las 'gallinas se acercan al horno' debido a todo el exceso causado por la bonanza del crédito con repercusiones en Europa y mercados emergentes.

'El dinero en efectivo es algo seguro. Esto no tiene nada que ver con la perdida de su dinero, o trabajo,' dijo Mr Janjuah, quien paso a primer plano después de que sus advertencias acerca de la reciente crisis crediticia fueran mas que exactas.

RBS pronostica que Wall Street experimentara un ligero incremento en la venta de acciones a principios de Julio, antes que el estimulo fiscal del gobierno de E.U. empiece a esfumarse, y los efectos de la subida de los precios del petroleo empiecen a causar estragos .

Las autoridades monetarias no podrán responder con dinero barato porque el petroleo y los precios de los víveres continuaran poniendo presión en la inflación hacia niveles imposible de controlar en los mercados. 'Lo que va a estropear todo es el lento crecimiento económico para poder asi poder tener una baja inflación,' dijo."

1 comment:

Unknown said...

excuseme isnt a comment will I want to know if Naomy Godwill is your client because she send me a letter saying she has 7.5 million in your bank and she want transfer me the money Im in south americ.
thanks mi email is
leofg2002@hotmail.com