Thursday, July 3, 2008

Fortis predice colapso de la economia de los E.U.



La firma bancaria, Fortis, con sedes en Bélgica y Holanda, acaba de publicar otra advertencia referente a la crisis financiera que se vive actualmente.

En un comunicado de prensa, originado en Bruselas y Amsterdam, Fortis predice el colapso de la economía de los E.U.

"Fortis espera el colapso completo del sistema financiero de los E.U. dentro de unos días o semanas. Eso explica, de acuerdo con Fortis, las series de intervenciones desde el pasado Jueves destinadas a recuperar € 8 billones. 'Nos hemos salvado justo a tiempo. La situación en los E.U. es peor de lo que pensábamos,' dijo Maurice Lippens, Gerente General de Fortis.

Fortis espera bancarrotas de aproximadamente 6.000 bancos de E.U. debido a las pocas reservas que actualmente tienen. Y tambien del Citigroup y General Motors provocando así un colapso completo de la economía de E.U."

Dos días atrás, el Banco de Pagos Internacionales (Bank of International Settlements), el banco central de todos los bancos centrales con sede en Basilea, Suiza publico otro reporte con una advertencia similar:



"El Banco de Pagos Internacionales advierte al mundo que se prepare para una severa crisis económica. El ano pasado, el Banco advirtió sobre el riesgo de una creciente inflación, cuando el nivel inflacionario estaba razonablemente bajo.
En su ultimo reporte anual el banco ha dado un análisis sombrío que sugiere que la magnitud de los problemas económicos mundiales estarían a punto de expandirse mas...[el banco] advirtió sobre el uso de bajos intereses para así salvar la economía mundial argumentando que esta floja política monetaria fue la que causo esta crisis desde el principio.
El reporte dice que el mundo podría enfrentarse a una de las peores crisis en los últimos 150 anos debido a las flojas políticas monetarias implementadas por los bancos centrales, que con bajos intereses han tratado de solucionar cada crisis económica desde 1987.

El BPI también noto muchas coincidencias entre la crisis actual y las grandes crisis económicas de la historia, incluyendo la Gran Depresión de los 20's."

El Telegraph también reporto algo similar ese mismo día.

A estas alturas no me cabe la menor duda. "Algo" va a ocurrir. No creo que sea coincidencia que todas las grandes instituciones financieras del mundo vengan advirtiendo de lo mismo.

Se vendrá todo abajo este verano? Que tan fuerte sera el tzunami? Eso es algo que solo Dios lo sabe.

No comments: