Monday, June 30, 2008

Wal-Mart se vuelve "verde"

Tienda de Wal-Mart en Winter Springs, Florida (Foto: Wikipedia)


Senales de los tiempos: Wal-Mart anuncia que a partir de este otoño cambiara su logo por uno mas "ecológico."

Reporta el LA Times:

"El logo de la tienda de descuento mas grande del mundo tendrá una renovación. Wal-Mart Stores Inc. anuncio este domingo que para este otoño los logos de sus tiendas serán reemplazados por unos nuevos...'Esta actualización del logo refleja la imagen de renovación de nuestras tiendas y nuestro renovado propósito de ayudar a la gente a que ahorre dinero para vivir mejor.

...El Wall Street Journal reporto este domingo que el nuevo logo incluiría la eliminación del guion, que ahora aparece como una estrella, en las mas de 3,600 tiendas de Wal-Mart en los E.U. El nuevo logo tendría las letras en blanco con un fondo anaranjado y estarían seguidas de un patrón de lineas luminosas...

La renovación del logo viene en el mismo momento que Wal-Mart trata de mejorar su imagen después de haber sido objeto de fuertes criticas por parte de sindicatos y grupos comunitarios en los E.U. que se oponen a la apertura de mas de estas mega-tiendas."

Por mas que Wal- Mart trate de mejorar su imagen cambiando de logo, nada puede ocultar el hecho que tiendas como estas son parte del problema. Los precios que se ofrecen son excelentes pero para poder ofrecerlos Wal-Mart se ve obligado a "importar" mercadería de Asia y ofrecer salarios bajos a sus empleados, para así poder reducir costos tan necesarios para vender a precios de descuento.

Toda la mercadería que vende Wal-Mart es hecha en cualquier parte del mundo pero menos en los E.U. La industria local tiene todas las de perder porque mega-tiendas como Wal-Mart prefieren recibir sus suministros de otras partes del mundo, y no de los E.U. empeorando aun mas la situación de una economía que ya casi no produce nada.

Ver "Bush y la Trampa del Dolar."

Todos los beneficios lo recibe la corporación, y no los empresarios e industrias locales. El consumidor se beneficia, no hay duda, pero sin darse cuenta va lentamente matando la producción nacional.

A medida que la crisis vaya progresando, los consumidores, debido al desempleo, bajos salarios, e inflación, no tendrán dinero para consumir. Como esperara Wal-Mart aumentar sus ganancias?

Dah. Por mas que corten precios, el consumo seguirá disminuyendo, y con la subida en los precios de la gasolina, el costo del flete desde Asia, seguirá aumentando, algo que inevitablemente llevara a subir los precios.

Bien por Wal-Mart y sus accionistas pero no tan bien para el consumidor y la industria local.

No comments: